miércoles, 12 de enero de 2011

Semana Santa Cartagenera 2010

Este ha sido mi primer intento de captar detalles de la Semana Santa. Para mí, resultó ser un evento muy gratificante, pues ha resultado divertido, pero no ausente de dificultades técnicas, debido a la escasez de luz, en algunos casos prácticamente absoluta, por otro, la gran multitud de personas que hay esos días por las calles, que condicionan muchísimo los encuadres, dificultan el trabajo al moverte cuando disparas. No obstante, los resultados obtenidos fueron muy gratificantes y resultó ser una gran experiencia.

Lo que pretendía realizar esos días, fué captar momentos únicos, irrepetibles y que permitiesen saborear detalles y pequeños momentos que tan sólo se producen esos días.

Intentaba huir de la típica foto de los tercios formados, los penitentes desfilando y los tronos en las calles. No quiere decir que no les hiciese fotos, pero lo que buscaba era algo más.

"Velando"

Fue, la primera de las fotos interesantes, en la primera Procesión que tiene lugar en España, la madrugada del Viernes de Dolores.




"Entre bastidores"

Me aventuré dentro de la iglesia de Santa María de Gracia, para captar entre bastidores detalles de la salida del San Juan Californio






"La espera"

En los momentos previos a la salida del tercio de la Iglesia, el porta estandarte, tomó esta postura












Uno de los mayores retos, fue la Procesión del Silencio:


"Las Manolas"

Con una oscuridad casi absoluta, en la procesión del silencio, en la que las luces de comercios y farolas se van apagando a su paso, las únicas fuentes de luz que permitían perfilar las siluetas de las mujeres, eran los propios candiles que ellas portaban
















"En Marcha"

Fiel a mi afición por la larga exposicion, la procesión del Silencio era ideal para ello, probé a pulso en la justo cuando el penitente inició la marcha para que la cámara captase la trayectoria de la luz.
"Penitentes"


Otra foto interesante de esta noche fue al utilizar la luz de las velas en las paradas que los tercios realizaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario